miércoles, 24 de abril de 2013

¿Grosería?

¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

Grosería es poner cara de pena en la TV, para hablar de los tres millones de familias con todos sus miembros en el paro, y cobrar todos los meses 25.000€ o mas.


¡Qué grosería!...

martes, 23 de abril de 2013

Crítica al recorte en Sanidad

Lectores, éste es un tema de actualidad que creo que nos incumbe a todos. He leído este artículo Casi dos de cada tres euros de gasto recortado por las CCAA fue en sanidad (15 de abril de 2013) (http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4747458/04/13/Casi-dos-de-cada-tres-euros-de-gasto-recortado-por-las-CCAA-fue-en-salud.html) y me he quedado a cuadros.

En este artículo nos encontramos un gravísimo recorte a la Sanidad de las Comunidades Autónomas.
Data de un recorte en Sanidad de un 61,5%, es decir: Si se han recortado en total (datos de la pág.) 8715,3 millones de euros desde 2009, 5365,1 corresponden a Sanidad. Esto es fácilmente traducible a un empeoramiento en los servicios sanitarios, ya que al recibir mucho menos dinero no pueden atender a los pacientes como realmente es necesario. Si a esto le añadimos un tiempo de consulta predeterminado, las condiciones en las que se puede encontrar todo paciente de un hospital público se degradan de una manera inimaginable. Nos encontramos con un intento de racionalidad económica no plausible, ya que no se tiene en cuenta la racionalidad moral. La disminución de gastos en la Sanidad Pública también reduce la calidad de vida de aquellas personas de a pie que no pueden costearse unos servicios mejores. Una reducción en el servicio de la Sanidad provoca que mucha gente que no puede costearse un hospital privado o una atención de mejor calidad; viva en unas condiciones de vida mucho peores que las de cualquier persona que si tenga ese dinero.

Así pues, socialmente nos encontramos con un elemento de discriminación social por renta, es decir: quien tiene más dinero vivirá con una mayor calidad de vida en lo que a salud se refiere y viceversa. Hay que tener en cuenta, también, que los Presupuestos destinados para Sanidad han sido reducidos en un 48,25% en 2011. A causa de estos recortes, de aquí a unos años se verán realmente las repercusiones en la mortalidad. Los medicamentos citostáticos, y los crónicos, que son los que se dejarán de pagar por su precio tan elevado, añadiendo el copago sanitario, el paro, etc., harán que la población que muera sea mayor de la que realmente sería si se mantuviesen las ayudas.

Los recortes en Sanidad continuarán favoreciendo que la natalidad decrezca y la mortalidad aumente por las condiciones de salud. Los recortes en la sanidad, además provocan un aumento del paro debido a la cantidad de gente que se despide, también deficitario para el Estado y que no va a ayudar a que la economía estatal se recupere, ya que es un descenso de consumo y un aumento de paro. El paro consigue que se pague por el trabajo realizado sin que realicen ninguna actividad productiva para el Estado. Las condiciones de vida decaerán, y lo continuarán haciendo si no se aplican otro tipo de medidas, recortes en otros sectores y favorecimiento al personal de Sanidad y a la natalidad, tan necesaria para nuestro Estado y para nuestro futuro.


Señores y señoras que leáis esto: debemos continuar preocupándonos por la que nos esta cayendo, pero más todavía por lo que pueda venir. Os dejo que reflexionéis sobre lo leído.