domingo, 20 de enero de 2013

Diferentes formas de ver las cosas

Había una vez dos hombres en una sala. Uno de ellos le saco al otro un folio en blanco con un punto negro en el medio y le dijo a su amigo:

-¿Qué ves aquí?
-Un punto negro.
-¿En serio sólo ves eso? ¿Y el blanco que hay alrededor?

Muchas veces nos fijamos en una cosa solamente, en lo negativo, en lo que resalta. Sin embargo, no nos damos cuenta de lo que rodea a esas cosas.

Mucha gente es muy pesimista. Si les enseñasen el mismo folio, ellos solamente verían un punto negro y nada más. Tiene que haber alguien que les enseñe el resto, el blanco del folio, dónde han llegado por ellos mismos y todo lo que han conseguido con su esfuerzo, sin necesidad de ver lo negativo. Centrarse en lo que nos ocurre cuando estamos mal no nos va a ayudar, y caerte y no querer levantarte no te va a ayudar a ponerte de pie, sólo te pondrás de pie cuando lo intentes, cuando aceptes que no te puedes quedar ahí tendido cual alfombra. La vida no siempre es negra, puede ser de muchos colores, según los ojos con los que la mires. Puede que para una persona que es notario, ser un universitario en 2º de carrera no sea nada, pero para una persona que no ha podido estudiar es un sueño a cumplir. No dejemos nuestros sueños por pesimismo, no nos centremos en lo que vemos negativo, sino en todo lo que es blanco, positivo, que nos rodea y que es muchísimo más grande que ese punto en el centro del folio, esa gota de negatividad que lo único que hace es hacernos pensar que no somos lo suficientemente buenos, cuando la realidad es que somos mejores de lo que nosotros mismos nos imaginamos. Somos cualquier cosa en potencia y podemos llegar a ser lo que nos dé la real gana, con más tiempo y esfuerzo o con menos, pero podemos llegar.

No veamos solamente aquello que es negativo a las cosas, veamos aquello que nos ayuda, lo que somos, en lo que nos hemos convertido. No nos equivoquemos, todo lo que hemos conseguido lo hemos conseguido nosotros. Los exámenes no los han hecho otros, los hemos hecho nosotros, aunque fuera nos hayan dado ayuda. Oposiciones, selectivo, carrera, TODO lo hemos conseguido nosotros y no hay por qué avergonzarse cuando se necesita ayuda, porque tarde o temprano todos necesitaremos esa ayuda.

3 comentarios:

  1. Realmente motivador, te hace coger fuerzas para seguir adelante, sobre todo en momentos duros. Gracias por la publicación, Claudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que este artículo te haya ayudado a ver de otra manera el mundo que nos rodea y lo que podemos llegar a ser siempre. Recuerda que podemos ser todo aquello que queramos ser, así que nunca hay que creer que no se es lo suficiente, porque lo somos y de sobra.

      Eliminar